Cargotec Corporation ha firmado un acuerdo para vender su área de negocio MacGregor, especializada en la manipulación sostenible de cargas y mercancías marítimas, a fondos gestionados por Triton para apoyar el crecimiento futuro de Hiab.
En 2023, registró unas ventas de 733 millones y un beneficio operativo comparable de 33 millones. Triton, con experiencia previa en la inversión en el sector marítimo, abonará unos 480 millones de euros por la empresa. La transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes y a la consulta de los comités de empresa en las jurisdicciones pertinentes.
El proyecto de transformación iniciado por Cargotec, que incluye la cotización de Kalmar como empresa independiente, la preparación de Hiab para un futuro independiente y la búsqueda de una solución para MacGregor, avanza así según el plan establecido por el Consejo en 2023.
Una vez completada la transacción, Hiab sería el único negocio que quedaría en Cargotec y podría proseguir su estrategia de forma independiente. De hecho, el Consejo de Administración tiene previsto proponer a la Junta General de Accionistas el cambio de nombre de la empresa de Cargotec a Hiab.
Simultáneamente, el actual presidente y consejero delegado, Casimir Lindholm, ha anunciado su intención de dimitir, toda vez que el proyecto de transformación ha sido ejecutado con éxito. Por ello, el Consejo nombrará al presidente de Hiab, Scott Phillips, como presidente y consejero delegado de la empresa rebautizada. Todos estos cambios podrían tener lugar el 1 de abril de 2025.