El Canal de Panamá ha botado este mes de noviembre su nuevo remolcador 'Isla Barro Colorado', el primero de una nueva flota de diez unidades, con opción a diez más, encargados a Astilleros Armón.
La embacación supone un paso adelante en la modernización de las operaciones en la vía intraoceánica y refuerza el compromiso de la Autoridad Portuaria con tránsitos más eficientes, seguros y sostenibles.
El 'Isla Barro Colorado', con 28,90 metros de eslora y catorce metros de manga, combina tecnología de punta y diseño innovador en un sistema de propulsión híbrido, equipado con baterías de 445 kW.
Con una tracción a punto fijo de ochenta toneladas y motores de 2331kW cada uno, la nave tiene la capacidad y maniobrabilidad necesarias para operaciones en el canal, mientras que sus altos estándares de habitabilidad y ergonomía garantizan condiciones óptimas para la tripulación.
Este nuevo remolcador se incorporará a las operaciones del canal a mediados del 2025. Con anterioridad, entre 2011 y 2015, Astilleros Armón fabricó catorce remolcadores que se integraron al equipo flotante del canal de Panamá.