La fiabilidad de los servicios marítimos ha retrocedido en septiembre para colocarse por ligeramente por encima del umbral del 50% con tendencia a estabilizarse en el rango que oscila entre el 50% y el 55%.
En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha disminuido durante el mes un 1,2% para colocarse en un 51,4%.
En paralelo, la compañía también reporta un empeoramiento en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en septiembre en los 5,67 días, 0,21 días más que en agosto y el tercer mayor registro para este mes, solo por debajo de los picos de la pandemia de 2021 y 2022.
Por navieras, la más fiable es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk, con un 55,5%, seguida de CM-CGM con un 50,9%, registros que las convierten en las dos únicas compañías con registros por encima del 50%.
En cómputo anual, ninguna naviera han conseguido mejorar sus registros horarios, con MSC y Wan Hai como las que peor evolución han tenido después de que sus indicadores de fiabilidad hayn disminuido sendos 21,5 puntos porcentuales.