Brittany Ferries, Wärtsilä e Incat han firmado un acuerdo para estudiar el diseño y los requisitos técnicos necesarios para la creación de una embarcación de 137 metros y cero emisiones. El proyecto llega precisamente cuando la naviera está a punto de completar la mayor inversión de su historia en renovación de la flota.
Para 2025, habrá incorporado a cinco nuevos buques sostenibles y ecológicos, entre los cuales se encuentran también dos propulsados por GNL y dos híbridos que combinan el GNL con la electricidad. Wärtsilä será el proveedor de los motores de los nuevos buques, incluidos los híbridos que están actualmente en construcción.
Cabe apuntar que en 2005, Incat entregó a Brittany Ferries el fast ferry 'Normandie Express', que viajó desde Tasmania hasta Francia y estuvo operando para la naviera hasta 2021. Actualmente, está fletado a Condor Ferries, de la que Brittany Ferries es socio minoritario, y opera bajo el nombre de 'Condor Voyager' entre St Malo y las Islas del Canal.
El proyecto cuenta, por tanto, con socios marítimos de prestigio con amplios conocimientos en el diseño y la construcción de embarcaciones rápidas, así como en los aspectos de ingeniería y necesidades técnicas.
En su camino hacia las cero emisiones en 2050, Brittany Ferries entiende que la energía eléctrica es una posible solución para las rutas de ferry más cortas, aunque todavía no sabe si es posible y en qué ruta, por lo que es preciso completar esta evaluación.