Boormalt Spain, filial española de la multinacional belga, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de La Coruña el otogamiento de concesión para la construcción y explotación de una instalación de recepción, tratamiento, producción y despacho de productos agroalimentarios en la zona B2 del puerto exterior de Punta Langosteira.
Ante esta solicitud, los responsables del enclave portuario gallego han decidido dar inicio al trámite de competencia de proyectos con el fin de que puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público durante el plazo de un mes.
Boormalt es una multinacional que se dedica a la producción de malta. La compañía tiene una capacidad de producción de tres millones de toneladas al año y cuenta con plantas de producción en 27 países.
Esta empresa es, a su vez, una filial de la cooperativa agrícola Axereal, una de las más grandes de Europa.
Esta concesión supone un paso adelante más en la consolidación del puerto exterior de Punta Langosteira como uno de los principales focos para tráficos agroalimentarios en el noroeste peninsular.
En estas instalaciones se han movido 817.000 toneladas de mercancías durante el pasado mes de abril, lo que supone más de la mitad del tráfico total del puerto coruñés en el mes. Por mercancías concretas movidas en Punta Langosteira, además del crudo, sobresalen los graneles agroalimentarios.