La agencia de aduanas Boira y Soriano ha celebrado en el 2024 su centenario. Fundada el 29 de marzo de 1924, en este tiempo ha logrado dejar su huella en el comercio internacional gracias a su profesionalismo, confiabilidad y eficiencia.
En total, tres generaciones de agentes de aduanas han prestado sus servicios en esta agencia desde el puerto de Valencia, contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de las relaciones comerciales entre España y el resto del mundo.
Certificada como Agente de Aduanas O.E.A. y Transitario Internacional O.E.A., a lo largo de su historia ha demostrado una capacidad excepcional para adaptarse a los cambios y desafíos del comercio internacional, situánsose a la vanguardia de la innovación.
Uno de sus logros más destacados es su capacidad para reducir los circuitos rojos en la aduana. Gracias a su experiencia y conocimiento profundo, las declaraciones de sus clientes se procesan de manera ágil y eficiente, lo que no solo ahorra tiempo, sino que también facilita el comercio.
Aunque inicialmente fue inscrita como Carles Boira SRC por Jaime Boira Palacios, Felicidad Micó Boluda, y Vicente y Jaime Soriano Micó, en 1931 se cambió la denominación a Boira y Soriano S.R.C. Ya en 1968 pasó a denominarse Boira y Soriano SL, siendo sus socios Jaime Boira Palacios, Jaime Boira Soler, José Boira Soler, Vicente Soriano Micó, Jaime Soriano Micó y Felicidad Micó Boluda.
Desde esa fecha hasta el año 2000 desarrolló las actividades de agencia de aduanas y consignación de buques, consolidándose como una de las principales agencias de aduanas del puerto de Valencia. A partir del 2000, y con la entrada de España en el mercado europeo, se produjo un cambio drástico en la legislacion aduanera, teniendo que adaptarse a las nuevas necesidades.
Fue entonces cuando inició una nueva etapa como transitario. En el año 2017, la empresa fue adquirida por CS TRANSITARIOS, pasando a partir de ahí a formar parte de CST Grupo, lo que fortalece su posición y le permite ampliar su alcance.