Betunes Gallegos ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa el otorgamiento de concesión demanial en la zona del muelle de Enlace del enclave.
La compañía tiene la intención de ocupar una parcela de 7.514,86 m² de superficie aproximada que incluye instalaciones para destinarla a terminal marítima de betunes.
Ante esta petición, los responsables del recinto portuario han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante un plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público del puerto de Vilagarcía.
Betunes Gallegos es una empresa fundada en noviembre de 2023 y que tiene su sede en el municipio alavés de Berantevilla. La compañía tiene como objeto social el almacenamiento de productos químicos y actividades complementarias.
El puerto de Vilagarcía de Arosa ha movido el año pasado un total de1.552.474 toneladas de mercancías, un 3,6% más que en 2022. De ese volumen, 298.398 toneladas han correspondido a graneles líquidos, 569.958 toneladas a graneles sólidos, con un crecimiento anual de un 42%, y 676.628 a mercancía general.