Bergé ha formalizado su inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Con esta iniciativa, la compañía busca garantizar el cálculo en los alcances 1 y 2, es decir, las emisiones producidas por el combustible y electricidad consumidas en las operaciones durante el año 2022 de un total de 22 sociedades en España.
Entre las medidas contempladas para seguir reduciendo su impacto medioambiental, el grupo empresarial tiene previsto un plan de renovación de grúas portuarias que contempla reducciones de consumo de alrededor del 26%.
De igual manera, la empresa también está explorando el uso de biocombustibles, la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los almacenes y la renovación de la flota de vehículos según criterios de electrificación.
Con el sello Cálculo, que registra la huella de carbono y unos compromisos definidos de reducción, Bergé acredita por segundo año consecutivo su compromiso con la disminución de emisiones apostando por una economía baja en carbono en beneficio de la lucha contra el cambio climático.
El Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan su actividad.