Bergé Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión para la explotación, en régimen de concesión administrativa, de una superficie aproximada de 13.929,43 m², en la confluencia de los muelles de Galicia y de Andalucía.
La compañía tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario tarraconense a la explotación de depósito temporal de vehículos en tráfico marítimo.
Ante esta petición, los responsables de la rada catalana han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes con relación a esta parcela de las instalaciones portuarias.
Bergé Marítima presta soluciones logísticas portuarias y gestión aduanera en 27 puertos de España y Francia para cualquier tipo de mercancías, La compañía dispone de más de un millón de metros cuadrados de almacenamiento, alrededor de sesenta grúas y cuatrocientas máquinas operativas, así como de los mejores sistemas de control y trazabilidad.