Bergé prosigue con su plan de inversiones para modernizar y renovar su maquinaria, que se extenderá también a terminales e infraestructuras. Su objetivo es conseguir una operativa más eficiente y sostenible en los puertos.
En este contexto, ha procedido a la incorporación de la tercera grúa Liebherr que adquiere en los últimos meses. Este modelo, con 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, es adecuado para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.
Se trata del modelo LHM550 y representa una importante reducción de emisiones a la atmósfera, con un 26% menos de consumo de combustible. También incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo.
Asimismo, incluye el programa ‘LiDAT Smart App Maintenance’, que proporciona una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento para garantizar que la maquinaria esté en perfectas condiciones, reducir las intervenciones y, por tanto, aumentar su disponibilidad.