Balearia tiene previsto incorporar el ferry 'Denia Ciutat Creativa' a la línea marítima diaria que conecta el puerto de Motril con la rada marroquí de Tánger Med, en sustitución del 'Volcán de Tauce'.
Tal y como informa la Autoridad Portuaria de Motril, este cambio se producirá los próximos días con el fin de reforzar la capacidad de la ruta tanto para el transporte de pasajeros, como de mercancías.
El 'Denia Ciutat Creativa', que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas.
Con más detalle, el ferry cuenta con una eslora de 150,4 metros y tiene capacidad para transportar 399 personas, así como 1.850 metros lineales de carga.
En los cuatro primeros meses de 2024, un total de 30.187 pasajeros han utilizado las cuatro líneas marítimas regulares que operan desde el puerto de Motril, un 87,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los vehículos fueron 9.600, con un incremento del 149%, según datos de los responsables portuarios nazaríes.
El puerto de Melilla sigue siendo el preferido para embarcar o desembarcar, con cerca de 15.000 pasajeros del total, seguido del de Nador, mientras que en tercer y cuarto lugar se sitúan Alhucemas y Tánger-Med.