Balearia tiene previsto poner en marcha la nueva línea entre la República Dominicana y Puerto Rico entre finales de octubre y primeros de noviembre de este mismo año.
El enlace cubrirá esta ruta de 133 millasentre los dos países caribeños a diario con el ferry 'Bahama Mama', que transportará tanto pasajeros como carga en este servicio, en un tiempo estimado de siete horas.
En concreto, estas conexiones diarias permitirán al transporte de la carga rodada garantizar entregas exprés en menos de 24 horas.
Los puertos de San Pedro de Macorís y de Mayagüez ya trabajan para adaptar sus infraestructuras para el servicio. En concreto, este último enclave puertorriqueño espera licitar las obras pertinentes esta misma primavera para que estén listas antes de finales de octubre.
De este modo, la naviera levantina sumará su tercera línea en el Caribe, donde conecta el puerto norteamericano de Fort Lauderdale con las islas bahameñas de Grand Bahama y Bimini, y su sexta ruta internacional.
Sin embargo, como ha anunciado el propio presidente de Balearia, Adolfo Utor, en el marco de la feria Fitur en Madrid, la compañía ya tieneplanes para impulsar nuevas líneas en el Caribe que podría desplegar en breve plazo, tanto entre las diferentes islas antillanas, como desde ellas a la costa estadounidense o a Iberoamérica, sobre la base, como dice Utor, de que la presencia de ferries en los mares está estrechamente relacionada con el desarrollo económico de los países ribereños.
En este sentido, la Autoridad Portuaria de la República Dominicana ya estudia una nueva línea a cubrir con ferries el servicio entre el enclave de Miches y Samaná, un importante destino turístico en el país.