Balearia y Fred. Olsen Express refuerzan su ruta marítima entre Canarias y Huelva durante los meses de verano.
Así pues, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasarán de tres a cuatro trayectos semanales en cada sentido, lo que permitirá duplicar las salidas ofrecidas con respecto a 2023 y dar respuesta a la alta demanda prevista para el periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada.
Dos barcos cubren este servicio, el 'Sicilia', que cuenta capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, así como con el ferry 'Marie Curie', que puede transportar a más de 800 pasajeros y 600 vehículos.
Con más detalle, desde el próximo 1 de julio, se ofrecerán salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tendrá conexión con Tenerife.
A su vez, las salidas desde las islas se realizarán los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.
Las dos navieras operan el servicio entre la península y Canarias desde hace más de cinco años y desde entonces, la conexión ha transportado más de un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros, consolidando una ruta clave para el transporte de mercancías.