Balearia ha presentado las principales novedades en su plan de negocio, incluyendo sus nuevos barcos ecoeficientes para las rutas con Baleares y Melilla, su nueva ruta internacional en el Caribe y el proyecto de nuevas terminales.
Así, en verano se producirá la incorporación del Margarita Salas, un fast ferry con motores duales a gas natural, gemelo del Eleanor Roosevelt. Este buque buscará ofrecer una forma más rápida y sostenible de viajar entre Barcelona, Menorca y Mallorca durante todo el año.
En el marco de Fitur, y en presencia de representantes de las agencias de viajes, la compañía también ha resaltado los resultados del cruise ferry Rusadir en las conexiones con Melilla, consolidándose como un servicio marítimo sostenible.
Además, la naviera ha reafirmado su compromiso con los tráficos de Canarias, anunciando la introducción de una tercera salida semanal para pasajeros con el ferry Sicilia, equipado con motores duales a gas natural.
A nivel internacional, se destaca la relación de la naviera con Marruecos, celebrando 20 años de actividad y destacando los refuerzos durante la Operación Paso del Estrecho del año pasado. La expansión en el Caribe también ha sido uno de los temas destacados, con la planificación de una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico para finales de 2024, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y la conectividad entre ambos países.
Finalmente, Balearia ha presentado proyectos de cinco terminales inteligentes en Barcelona, València, Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico), buscando mejorar la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas en estas ubicaciones tanto a nivel nacional como internacional.