La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado por unanimidad la adquisición de los terrenos de la Autoridad Portuaria en la zona de Astilleros de la antigua Naval Gijón.
Así, se ha aprobado la conformidad con la tasación y se ha aceptado expresamente el contenido del pliego de condiciones para adquirir los terrenos, de 35.000 m2, que están valorados en 4.647.000 euros.
Igualmente, se ha autorizado el gasto por la totalidad de ese importe y la constitución de un depósito mediante cheque bancario del 5% del valor. De esta manera, ya se puede, elevar a escritura pública el acuerdo y proceder a la modificación del inventario de bienes del Ayuntamiento y del Registro de la Propiedad.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria ya aprobó en marzo la cesión gratuita en favor del Ayuntamiento de 3.848,20 m2 de los antiguos terrenos para fines de utilidad pública e interés social.
Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, el consistorio adquirirá el 60% del terreno de la Naval, según recuerda el diario La Nueva España, puesto que el otro 40% pertenece a Pymar, con quien aún está en negociaciones.