La Autoridad Portuaria de Tenerife ampliará el suministro eléctrico para ferries en el pantalán de Anaga

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destina hasta 415.800 euros para aumentar la potencia de suministro eléctrico a ferries hasta los 2MW/buque en el pantalán de Anaga.

11/06/2024 a las 12:44 h
Los trabajos se ejecutarán en seis meses.
Los trabajos se ejecutarán en seis meses.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha abierto procedimiento de licitación para cubrir el contrato correspondiente a la obra de habilitación de las instalaciones destinadas al suministro de energía eléctrica a ferries en las condiciones técnicas necesarias, así como para dimensionar estas instalaciones para una potencial nominal máxima de 2MW/buque, con una tensión de suministro a 11kV en el pantalán de Anaga.

Concretamente, la zona sobre la que se actúa corresponde a una amplia explanada pavimentada del muelle de Enlace, inmediata a la zona de embarque en buques tipo ferry y fast-ferry, donde los vehículos son depositados hasta su embarque o salida del muelle, y a diversos edificios y actividades propias del recinto portuario. Así mismo, en particular, se actuará sobre el pantalán ubicado en dicho punto y el centro de tranformación que lo alimenta.

La solución planteada parte de la preexistencia del centro de transformación, actualmente en servicio, mientras que la entrega al punto de suministro del buque se realizará mediante distribución eléctrica en media tensión

Para ello, se procederá a desmontar el transformador existente y sus equipos de control existentes, así como el cableado en baja tensión que alimenta el equipo de gestión de cables y las tomas del lado tierra del pantalán. Al tiempo, se conservará la cabina de protección existente, así como la cabina de línea de entrada, la cabina de protección y el resto de instalaciones asociadas al transformador.

De igual modo, se instalará un nuevo transformador de aislamiento seco, así como las cabinas de salida y protección de dichas salidas, y se ejecutará una red de distribución a 11 kV hasta el equipo de gestión de cables ubicado en el pantalán lado tierra, utilizando las canalizaciones existentes.

Todo el expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 415.815,89 euros y un valor estimado de contrato de 388.612,98 euros.

Subscription banner

Lo más leído