
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha anunciado su estrategia intermodal a Adif en un reciente encuentro entre representantes de ambas entidades.
De manera particular, el enclave cataán pretende mejorar sus accesos ferroviarios para ganar competitividad en los tráficos intermodales que se dirigen a su área de influencia en el interior del país, y especialmente en el centro peninsular.
Concretamente, los responsables portuarios tienen un plan para desarrollar una nueva conexión que enlazaría el muelle de Levante con la estación de clasificación de Adif, que en una segunda fase llegaría a la terminal de La Boella y en una tercera etapa conectaría con la red ferroviaria general.
La cita ha servido así para diseñar una estrategia conjunta que permita desarrollar los trabajos adecuados para proporcionar al puerto de Tarragona una conexión ferroportuaria acorde con sus previsiones de crecimiento y su posicionamiento estratégico en el corredor mediterráneo, así como en los enlaces que conectan la fachada mediterránea con el interior peninsular.