La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha solicitado a Puertos del Estado el ascenso al Grupo 1 del sistema portuario español durante una reciente reunión.
La intención del ente gestor portuario grancanario es la de formar parte del grupo en el que se encuentran los puertos de Barcelona, Bilbao, Valencia y Algeciras en base a las cifras de cifra de negocio, resultado del ejercicio y aportación al sistema portuario español durante el pasado 2023.
Con este asenso, la Autoridad Portuaria de Las Palmas estaría en condiciones de conseguir más masa salarial y más plazas laborales, lo que le permitirá aumentar la plantilla para poder cubrir la demanda de servicios.
Al tiempo, los responsables de la entidad estiman que sin ese cambio no pueden seguir creciendo, ni crear más empleo y riqueza.
Con esta petición, la Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere poner en valor su primer puesto a nivel nacional en reparación naval, el segundo en suministro de bunkering y en cruceros, y el cuarto en tránsito de contenedores.
De igual modo, los puertos grancanarios actúan como hub tricontinental del Atlántico Medio que despliega 510 conexiones con otros puertos, 102 conexiones con puertos africanos, 135 conexiones con otros países y 152 conexiones aéreas directas.