El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado el visto bueno a la renovación de la licencia otorgada en su momento a Alcoa para que siga prestando el servicio de practicaje de buques en San Cibrao.
La novación de la licencia permitirá, según el criterio del ente gestor portuario gallego, la continuidad de esta actividad que la concesionaria del puerto de A Mariña presta con personal propio.
En este sentido, Alcoa disponía ya de una autorización que expiraba este año por lo que, debido a la importancia del servicio para la dársena de San Cibrao, se ha decidido renovar para un período de tres años adicionales, aunque, en todo caso, mantiene carácter de licencia provisional concedida mientras no estén aprobados los pliegos definitivos de prescripciones particulares que actualmente elabora la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para dar estabilidad a los distintos servicios portuarios, siguiendo así las directrices marcadas por Puertos del Estado.
Por otra parte, el órgano de dirección de la Autoridad Portuaria también ha dado luz verde a la continuidad de tres empresas que prestan servicio de aprovisionamiento de buques en los puertos de Ferrol y San Cibrao, como son Casa Pepe Vigo, Allforsail y Dino Theo Atlantis M.C.
El plazo de esta autorizaciones es de diez años, con lo que ya son ocho las empresas provisionistas de buques que operan en las dársenas de Ferrol y San Cibrao.