La Asociación de Armadores Búlgaros, BSA, se ha convertido en el miembro número 22 de la Asociación de Armadores Europeos, ECSA, que continúa así ampliando su red.
La presidenta de ECSA, Karin Orsel, se ha mostrado orgullosa por la ampliación del ámbito geográfico cubierto por los miembros de la Asociación y ha asegurado que la incorporación les permitirá contar con experiencia y conocimientos adicionales, y reforzar aún más la posición de los armadores europeos en Bruselas.
Por su parte, el presidente de BSA, Plamen Dimitrov, ha explicado que aunque cuentan con una de las navieras más antiguas de Europa, la flota de sus miembros es joven, moderna y eficiente. Por ello, confían en poder contribuir al debate sobre la descarbonización, que es el objetivo prioritario de la UE, y aportar su experiencia e ideas.
En la actualidad, además de la Asociación de Armadores Búlgaros, se encuentran en ECSA la Asociación de Navieros Españoles, la Asociación de Armadores Marinos Comerciales de Portugal, la Real Asociación de Armadores Belgas, la Asociación de Armadores de Francia, la Asociación de Armadores Alemanes, la Cámara Naviera de Irlanda, la Confederación Italiana de Armadores y la Real Asociación de Armadores Holandeses.
A ellos se añaden la Asociación de Armadores Croatas Mare Nostrum, la Asociación Conjunta de Armadores de Chipre, la asociación danesa Danish Shipping, la Asociación de Armadores de Estonia, la Asociación de Armadores Finlandeses, la Unión de Armadores Griegos, la Asociación de Armadores Lituanos, la asociación luxemburguesa Fedil Shippping, la Asociación Internacional de Armadores de Malta, la Asociación de Armadores Noruegos, la Asociación Naviera Polaca, la Asociación Eslovena de Armadores, y la Asociación de Armadores Suecos.