
El Grupo Armas Trasmediterránea ha unificado sus operaciones de transporte de mercancías y pasaje en el dique de La Esfinge del puerto de Las Palmas.
Con esta medida, la naviera pretende optimizar recursos y mejorar la eficiencia operativa de sus servicios marítimos en el archipiélago canario.
La consolidación de las operaciones en una misma dársena se produce tras la ampliación de la terminal con una nueva parcela, que, a juicio de la compañía, mejora significativamente la eficiencia de la operativa, favoreciendo la disminución de desplazamientos entre terminales y agilizando el flujo logístico.
En estos momentos, la terminal de la compañia en el dique de La Esfinge, con 100.000 m2 de superficie, permite operar simultáneamente a seis buques.
En este sentido, en las instalaciones operan los dos fast ferries que cubren la ruta Las Palmas-Tenerife, el ferry que conecta Las Palmas con Arrecife, el que enlaza Las Palmas con Fuerteventura, así como los dos ferries y el buque ro-ro que prestan servicio en la ruta Cádiz-Canarias.
El Grupo Armas Trasmediterránea transporta al año un total de 8,5 millones de toneladas, 4,5 millones de metros lineales de carga y 550.000 UTIs.