Ofrecerá 1,5 millones de plazas para la OPE 2024

Armas Trasmediterránea se refuerza para la operación Paso del Estrecho 2024

La naviera realizará más de 3.200 salidas en tres meses desde los puertos del sur de la península, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia, al tiempo que reforzará sus servicios con las dos ciudades autónomas.

11/06/2024 a las 22:13 h

La naviera Armas Trasmediterránea tiene previsto ofrecer un millón y medio de plazas durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024, que arranca oficialmente este jueves, y que supondrá el tránsito de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa y viajan al Magreb en los meses de verano.

El Grupo Armas Trasmediterránea ya tiene preparado todo el dispositivo portuario y logístico para reforzar las líneas marítimas que unen los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia durante la Operación Paso del Estrecho 2024, tambien denominada Operación Marhaba, en la mayor operación de tránsito de personas y vehículos entre dos continentes, solo comparable a la peregrinación a La Meca.

El dispositivo se desarrollará desde este próximo sábado, 15 de junio, hasta el 15 de septiembre y la naviera ofrece 1,5 millones de plazas (entre butacas y camarotes con cama) para pasajeros y más de 600.000 plazas para vehículos, con el fin de dar respuesta a la alta demanda de viajes de ida y vuelta de los ciudadanos de origen magrebí que se desplazan desde distintos países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.

La 'Operación Paso del Estrecho' es la mayor operación de tránsito de personas y vehículos entre dos continentes, solo comparable a la peregrinación a La Meca.

La naviera realizará más de 3.200 salidas en tres meses desde los puertos del sur de la península, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia, al tiempo que reforzará sus servicios con las dos ciudades autónomas.

Según la naviera, la previsión para este año es superar las cifras del ejercicio anterior, atendiendo al ritmo de ventas y al esfuerzo realizado para el lanzamiento anticipado de la campaña, con el objetivo de garantizar la disponibilidad en todos los viajes de los clientes.

La compañía reforzará la asistencia y servicio de atención al pasajero en francés y árabe, además de contar con servicios especiales como comida 'halal' en sus zonas de restauración a bordo y zonas de rezo.

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