La agrupación para la promoción del puerto de Tarragona, Apportt, ha ampliado su cartera de servicios a las empresas de la comunidad portuaria con Apportt Energía, una comercializadora de energía verde 100% garantizada a precios competitivos, fruto de una alianza con Electra Caldense Energía.
Actualmente, la agrupación cuenta con tres grandes ámbitos de actuación: promoción, innovación y energía. Este tercer eje pretende contribuir a la descarbonización de las actividades portuarias y ampliar la gama de servicios a las empresas.
La comercializadora se crea con el objetivo de facilitar la transición energética y ofrece una independencia absoluta del mercado, puesto que la estrategia comercial de precios de la energía se establece siguiendo un principio básico de sostenibilidad económica.
En este sentido, no nace con la prioridad de generar beneficios sino de gestionar la energía de forma justa y responsable para que sea un factor de competitividad para todos los clientes. Además, dado que es una comercializadora de proximidad, ejerce su actividad en el área de influencia del puerto de Tarragona.
Apportt Energía comercializa exclusivamente energía eléctrica de origen 100% renovable, con certificado de origen por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ofreciendo precios para la energía eléctrica justos, competitivos para todo tipo de clientes. Se pretende asimismo promover proyectos de energía renovable facilitando su integración y gestión a través del consumo y autoconsumo compartido.