
APM Terminals Valencia ha celebrado este lunes 10 de febrero su integración en la Alianza Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd con la escala del buque 'Fos Express'. El portacontenedores inició operaciones en el Muelle de Levante hacia las 20:00 horas y partirá este miércoles hacia Tánger después de realizar 1.528 movimientos en la terminal.
La terminal valenciana se ha preparado para poder aportar al modelo que plantea Gemini, que responde a las demandas de un mercado muy exigente, a través de inversiones y mejoras en los procesos. Su objetivo es garantizar a los clientes el cumplimiento de los más altos estándares de la industria naviera y respaldar la ambición de la red de alcanzar una puntualidad superior al 90%.
Durante la escala del 'Fos Express', María García Juan, directora comercial de APM Terminals Spanish Gateways; Scott Selman, director de Operaciones de APM Terminals Valencia; Pablo Pérez, responsable de IT de APM Terminals Spanish Gateways; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, han entregado sendas metopas al capitán del buque.
Al acto también han acudido Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la Autoridad Portuaria; José María Picazo, jefe de Ventas de Maersk en Iberia & Francia; y Enrique Martí, responsable de Terminal Performance & Berth Planning de Hapag-Lloyd.
Maersk y Hapag-Lloyd operan su alianza desde el 1 de febrero con el despliegue inicial de 340 buques en una primera fase. El objetivo es ofrecer una red marítima flexible e interconectada con una elevada fiabilidad de programación.