
El grupo empresarial A.P. Moller ha puesto en marcha una oferta pública de compra de acciones para recuperar su posición como accionista único de Svitzer a través de su filial APMH Invest.
El honding danés estima que la cotización de la compañía en el índice Nasdaq de Copenhague no ha cumplido las expectativas puestas en la atracción de inversores y, por lo tanto, ahora se plantea recuperar el control total de Svitzer para relanzarla y retirarla de la Bolsa.
A.P. Moller controla un 47% del capital de Svitzer y se ha asegurado el apoyo de otros accionstas para esta oferta pública de compra de acciones hasta sumar un 61% del capital de la entidad favorable a la operación.
El conglomerado empresarial danés ofrece 285 coronas danesas por título valor de Svitzer, equivalentes a unos 38,2 euros, y se ha fijado el objetivo de alcanzar el 90% del capital de la compañía para sacar adelante la iniciativa. En todo caso, el movimiento está pendiente de las autorizaciones pertinentes.
Así mismo, A.P. Moller prevé que Svitzer siga operando en el mercado de servicios de remolquie portuario de manera independiente si se concreta esta oferta pública de compra de acciones.