Un total de 140 obras se han presentado al VI Concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria convocado por la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo. El objetivo es dar a conocer el servicio de manipulación de mercancías que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.
En esta edición, se ha añadido un premio a los dos ya existentes. El certamen cuenta con un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.
El concurso cuenta con un jurado compuesto por profesionales de prestigio de la literatura y el periodismo, además del secretario general de Anesco, José Luis Romero. Los encargados de fallar el premio serán el exministro, editor y escritor, Manuel Pimentel,y los periodistas y escritores Iñaki Garay, Miguel Jiménez y Víctor Fernández.
Está previsto que tomen su decisión el próximo otoño tras valorar la calidad literaria de unas obras que se han presentado de manera anónima. Los relatos premiados quedarán en poder de Anesco, que se reserva el derecho a publicarlos.