Africa Morocco Link, AML, pondrá en marcha un nuevo servicio ro-ro entre los puertos de Tánger Med y Algeciras, que permitirá impulsar las exportaciones marroquíes y apoyar los servicios de transporte internacional por carretera, haciendo más fluido el comercio entre Europa y Marruecos.
El servicio de AML está específicamente diseñado para el transporte de unidades no acompañadas, como semirremolques, así como otros vehículos privados, maquinaria agrícola, equipos de obras públicas y cualquier otro material rodante que cumpla con las especificaciones técnicas requeridas para este modo de transporte.
Operará diariamente, garantizando una salida al día desde ambos puertos, aunque está previsto aumentar gradualmente el número de rotaciones diarias en función de la demanda. El servicio será operado por el buque 'Kaunas', con una capacidad de 96 unidades y que se adapta bien a las especificaciones de esta ruta y este tipo de tráfico.
El buque está preparado igualmente para transportar camiones con conductor, a petición de las autoridades portuarias, especialmente durante los periodos de tráfico TIR intenso, lo que permite una gestión óptima de las operaciones de carga y descarga en ambos puertos.
Cabe apuntar que AML ya ha ampliado su oferta este verano con un nuevo servicio de 'fast ferry' entre Tánger Ciudad y Tarifa. El nuevo servicio complementará las soluciones existentes, ofreciendo a cargadores y transportistas una alternativa competitiva y adecuada para el transporte de mercancías.