El puerto de Huelva ha realizado un estudio sobre la percepción de la imagen que tiene la ciudadanía durante el año 2024.
El análisis constata que un 75,8% de los encuestados están satisfechos con la gestión de la rada onubense.
Así mismo, en cuanto a las actuaciones en mejora del medio ambiente, puntuadas en una escala del uno al 5cinco la valoración media de los ciudadanos supera el 3,8.
Por otro lado, los encuestados consideran que el principal beneficio de las actividades del puerto de Huelva se manifiesta en el ámbito económico, seguido del empleo y el turismo.
Otra cuestión relevante del estudio ha sido la valoración de los impactos del puerto sobre el territorio y el medio ambiente. En estos ámbitos, el 31,5% de los encuestados conoce la longitud del enclave, un 77,8% reconoce que se trata del segundo puerto más importante de España respecto a la industria química y un 28,4% conoce que el empleo que genera es del 30%.
La Autoridad Portuaria de Huelva ha realizado este estudio de la percepción de su imagen dando respuesta a lo establecido en el Plan Estratégico 2023-2030, con visión a 2050.
Así mismo, con este análisis, el enclave avanza un paso más para abordar la percepción de su imagen entre los ciudadanos.