El grupo Adelport ha inaugurado esta semana su nueva terminal sincromodal ubicada al sur del puerto de Sevilla.
Este nuevo recinto logístico combina el muelle en primera línea, con los almacenes y espacio para desarrollos industriales, en segunda, en un espacio en el que confluirán el buque, el tren y el camión.
La concesión cuenta con 150 metros lineales de muelle y con dos duques de alba en cada extremo que permitne el atraque de dos buques de forma simultánea. Además, la terminal tiene acceso directo a las rondas de circunvalación de Sevilla y también dispondrá de un ramal ferroviario que ejecuta la Autoridad Portuaria de Sevilla hasta la entrada del recinto.
La infraestructura ferroviaria, que alcanzará los 1,9 kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la APS, cofinanciados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En total, Aldeport ha invertido en el entorno de la dársena del Cuarto cerca de catorce millones de euros en la construcción de la nueva terminal, la dotación de(dos grúas y cinta transportadora para cereal, y los almacenes de 15.000 m2 para la logística del cereal.
El complejo configura un espacio polivalente para todo tipo de tráficos, incluyendo graneles sólidos, líquidos y mercancía general, excepto contenedor y carga rodada.
Aldeport pertenece a A.M. Portillo y a Ership Grupo, y opera en más de 25 puertos de la península ibérica. Además, cuenta con oficinas en más de 30 ciudades de 6 países y con un equipo de más de 1.000 personas.