La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite un recurso interpuesto por la Comisión Ciutat Port contra el acuerdo de la Autoridad Portuaria de Valencia que aprobó la convocatoria de la licitación de las obras del muelle de contenedores de la ampliación norte.
La plataforma ciudadana ha solicitado también la suspensión cautelar de la licitación de las obras, para no adjudicar unas actuaciones cuyo proyecto está también recurrido, y porque se posibilitaría la adjudicación de un contrato que no pudiera iniciarse o ejecutarse, y que hubiera que paralizar las obras.
Explican también que, de llegar a iniciarse, podrían provocarse daños irreversibles en las playas del Sur, e incluso en el Parque Natural de la propia Albufera.
En su opinión, según informes del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia y el comité científico de la Junta Rectora del Parc Natural de l'Albufera, el fenómeno de regresión de playas es efecto directo de las ampliaciones del puerto.
La Autoridad Portuaria podrá ahora presentar sus argumentos frente a la petición de paralización cautelar, antes de que se tome una decisión.