En el puerto de Arrecife se han realizado obras de actualización de la zona de entrada al recinto que se han finalizado en mayo de 2023.
Como consecuencia de estos trabajos, se ha retrasado la aplicación de las medidas contempladas en su plan de protección, por lo que es necesario adaptarlas a la nueva configuración del acceso al enclave de tal modo que cumplan los requisitos de documento.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado el contrato correspondiente al suministro, montaje y mantenimiento de nuevos sistemas de control de accesos al puerto de puerto de Arrecife, de acuerdo con su plan de protección, a la valeciana Electronic Trafic por un importe de 611.796,89 euros y con un plazo de ejecución de treinta meses.
Los objetivos que se pretenden conseguir con los nuevos sistemas de control de accesos que se instalen serán permitir el control de acceso de personas, conseguir un acceso ágil y fluido de vehículos, lograr que la operativa en el puesto de control de accesos sea simple, fácil y rápida, así como tener un sistema fiable y robusto, tanto a nivel de hardware como de software.
De este modo, el alcance de los trabajos se desdobla en tres líneas de trabajo que comprenden la acreditación, los accesos y el control y seguimiento. Así mismo, se la ejecución de instalaciones de control en los accesos a los recintos portuarios del muelle de Los Mármoles, del puerto pesquero de Naos y del muelle de Cruceros.