El muelle comercial 2 del puerto de Puerto del Rosario desempeña un papel fundamental como zona de actividad portuaria y punto clave para el intercambio de mercancías y operaciones comerciales de gran relevancia en la región.
Durante el análisis y diagnóstico realizado en la zona, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha constatado un deterioro significativo de la capa de rodadura existente, que ha resultado en un desgaste considerable y una disminución de la calidad y seguridad de las vías.
Además, tanbién se ha previsto la ejecución de obras de rehabilitación de las zonas peatonales con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el entorno urbano en general.
Todos estos trabajos han sido adjudicados tras el pertinente proceso de licitación a Asfaltos Pablo de León por un importe de 228.482,30 euros y con un plazo de ejecución de un mes.
Así mismo, la ejecución de estas obras conlleva implícito la circulación de maquinaria pesada de obra por las zonas peatonales, circunstancia que generará un desgaste adicional en el pavimento existente, por lo que resulta fundamental llevar a cabo el asfaltado de los viales principales y la explanada del muelle comercial.
En definitiva, el proyecto constructivo tiene como objetivo principal la renovación de la superficie de rodadura de los viales y la explanada del muelle comercial del enclave con trabajos de reasfaltado.