
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ya cuenta con un acuerdo local de empresa efectivo que regula las relaciones de la plantilla hasta 2026, tras obtener la aprobación a nivel estatal de la Comisión Paritaria del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.
El documento culmina así el diálogo social entre el ente gestor portuario gallego y los representantes de su plantilla para regular las condiciones económicas y laborales de las personas que prestan servicios en los distintos centros de trabajo del organismo portuario y que están sujetos al III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.
De este modo, este acuerdo local de empresa tiene vigencia retroactiva desde el 2019 y al 31 de diciembre del 2026 para un total de 110 empleados.
La Comisión Paritaria del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias está integrada por representantes de Puertos del Estado y por los sindicatos a nivel nacional y que vela por el cumplimiento de las condiciones incluidas en el convenio.