
Desde este jueves, 6 de marzo, ya está abierta al tráfico la nueva rotonda provisional de la CV-225 que da al acceso sur del puerto de Castellón.
Se trata, según informa la Autoridad Portuaria, de un acceso provisional que permitirá garantizar la circulación mientras avanzan las obras en la glorieta sobre el barranco de Fraga, dentro del desarrollo del segundo tramo del accceso ferroviario a la rada castellonense.
Esta nueva rotonda facilita, a juicio de los responsables portuarios, el enlace directo con la dársena sur del enclave y evita las dos curvas en ángulo recto que hasta ahora tenían que efectuar los camiones en su entrada y salida al puerto para la carga y descarga de mercancías.
La infraestructura, con un diámetro exterior de setenta metros y un radio mínimo de 35 metros, ha supuesto una inversión de 200.000 euros que ha financiado la Autoridad Portuaria de Castellón y ha ejecutado Adif en un plazo de dos meses.
Aunque se ha habilitado como acceso provisional, esta infraestructura forma parte del proyecto definitivo de acceso viario al puerto de Castellón, un plan gestionado por la Demarcación de Carreteras que busca mejorar la operatividad y seguridad de los accesos al recinto portuario.
La Autoridad Portauria ha comunicado la apertura de la vía a los canales oficiales de carretera, Teleruta y la Dirección General de Tráfico para su integración en los sistemas de información vial y facilitar su uso a transportistas y conductores.