La Unión Temporal de Empresas formada por Transfesa Logistics y Suardiaz Slisa se ha adjudicado los servicios de maniobras de la terminal ferroviaria Tarragona Mercancías que había sido licitada por Adif en julio de 2023. El contrato tiene una duración de cinco años.
La terminal, que da servicio principalmente a la Autoridad Portuaria de Tarragona, cuenta con una zona logística de 20.180 m², así como una playa de vías y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de unidades de transporte intermodal.
Transfesa Logistics y Suardiaz se ocuparán ahora de las actividades orientadas a la recepción o expedición de un tren o maniobra, tales como enganchar, desenganchar y acoplar vehículos ferroviarios. Para ello, se efectuarán maniobras con o sin locomotora y operaciones de conducción.
De este modo, las adjudicatarias, que se han mostrado orgullosas de su puntuación en el proceso de licitación, podrán ampliar sus servicios en la zona del Corredor Mediterráneo.
Cabe recordar que Transfesa Logistics es el primer operador ferroviario privado de España. Dispone además de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su alianza con DB Cargo.
Por su parte, Suardiaz Slisa es la compañía de Suardiaz Group encargada de la gestión y manipulación de carga intermodal en terminales ferroviarias. Opera en el puerto de Barcelona, en Granollers, en Constantí, en León y en la terminal sevillana de La Negrilla.