El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel movió 100.022 unidades durante el primer mes del año 2024. Esto representa un descenso del 5% en comparación con las 105,405 del mismo mes de 2023. Esto se explica por una recuperación más tardía del tráfico tras las fiestas navideñas.
Cabe apuntar que desde Eurotunnel y Getlink han instado a las autoridades ferroviarias británicas a reorientar parte de los fondos HS2 a la implantación del gálibo ferroviario W12 entre el enlace fijo y el norte de Inglaterra. Se pretende así desbloquear el crecimiento del transporte ferroviario de mercancías a través del Canal de la Mancha.
Según el estudio Volterra encargado por Eurotunnel, es necesaria una inversión de 50 millones de euros en el Reino Unido para esta adaptación. Así, dado que el proyecto HS2 acaba de cancelarse, esperan que parte de la inversión se transfiera a la adaptación de estos gálibos.
Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 120.621 vehículos de pasajeros en enero de 2024, que implican un retroceso del 4% en comparación con los 125.684 correspondientes al mismo mes del año anterior.
No obstante, el mes de enero suele marcar un periodo tradicionalmente tranquilo para el tráfico de pasajeros en el Eurotunnel.