
La junta general de Terminal Marítima de Zaragoza ha dado luz verde esta semana a una ampliación de capital por valor de seis millones de euros.
Con esta iniciativa, la instalación intermodal maña pretende fortalecer su posición en el sur de Europa y afrontar los retos de la segunda fase de ampliación de sus instalaciones, especialmente teniendo en cuenta que la compañía realiza estas inversiones con fondos propios.
La ampliación de capital mantendrá la actual estructura accionarial público-privada de la sociedad y permitirá dotar a la terminal de mayor músculo financiero en un momento clave de su desarrollo.
En este sentido, la segunda fase de ampliación de las instalaciones de la terminal incluyen la construcción de una nueva conexión ferroviaria hacia el norte, transformándola en una terminal pasante. Este cambio permitirá una operativa más ágil y eficiente, reduciendo tiempos y costes logísticos para las empresas. Coalvi y Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura ejecutan estos trabajos.