La Dirección General de Renfe Mercancías ha adjudicado a Deloitte Abogados y Asesores Tributarios mediante procedimiento negociado sin publicidad contrato para la realización de servicios profesionales para la elaboración de una 'due diligence' de la empresa Medway Operador ferroviario do Mercadorias, Medway Rosco y de sus sucursales.
En concreto, esta licitación tiene un importe de 386.595 euros y un plazo de ejecución de cinco meses para llevar a cabo un procedimiento de revisión de las mencionadas empresas filiales de MSC teniendo en cuenta todos los aspectos financieros, fiscales, legales y laborales.
A su vez, este contrato también se enmarca en el proceso que lleva a cabo la filial de carga del operador ferroviario público para apoyarse en un socio privado con el fin de avanzar en su transformación de empresa de tracción a operador logístico internacional.
Este proceso estaba abierto a diferentes posibilidades de participación público-privada en un contexto de creciente desarrollo de los diversos proyectos de autopistas ferroviarias en España y de un claro interés político, tanto a nivel nacional, como en la Unión Europea, para impulsar la cuota modal del ferrocarril de mercancías.
Al tiempo, este contrato también se produce justo cuando uno de los principales operadores ferroviarios europeos ha tomado la decisión de deshacerse de su actividad como operador logístico para concentrarse en su negocio principal.