
Renfe ha abierto procedimiento de licitación para contratar un servicio de asistencia técnica con el fin de desarrollar una propuesta de medición del impacto social, medioambiental y económico del operador e incorporar una visión de impacto a toda su planificación estratégica.
En este sentido, este servicio de asistencia técnica para evaluar y desarrollar una herramienta de medición y monetización de los impactos que genera social y medioambientalmente Renfe con contenido específico desarrollado para el propio Grupo Renfe, Renfe-Operadora, Renfe Viajeros tanto en servicios comerciales, como público, Renfe Mercancías, Renfe Ingeniería y Mantenimiento, Renfe Alquiler de Material Ferroviario y Renfe Proyectos Internacionales.
De manera particular, los trabajos a desarrollar se llevarán a cabo en tres fases que comprenderán análisis y definición de mapa de impactos, cuantificación e implementación, así como entregables finales.
El expediente, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 84.700 euros y un valor estimado de contrato de 70.000 euros.