Renfe ha dado inicio la semana pasada a la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas.
Del esa cantidad, 595 corresponden a maquinistas de entrada para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, mientras que las cinco restantes corresponden a maquinistas de entrada para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.
Todos ellos tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.
Por otra parte, el pasado mes de febrero, el operador ferroviario público convocó 71 plazas de personal laboral fijo de ámbito estatal dirigidas a militares profesionales de tropa y marinería en sus últimos diez años de servicio y/o reservistas de especial disponibilidad.
Tras finalizar el plazo, el pasado 6 de marzo, se han recibido 620 inscripciones en un proceso cuyas pruebas de selección se llevarán a cabo el próximo 13 de abril en Madrid.
Se trata de catorce puestos de operador de ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad electricidad-electrónica, 24 puestos de operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad ajustador-montador, y 33 puestos de operador comercial de ingreso.