JSV ha puesto en marcha esta misma semana sus tráficos intermodales de mercancías desde el puerto de Alicante, con la llegada a la rada alicantina de los dos primeros trenes de mercancías procedentes de su terminal de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y de la estación madrileña del Abroñigal.
Ambos trenes operarán de forma regular todas las semanas, lo que supondrá un movimiento por ferrocarril de más de 600 TEUs al mes.
Entre las mercancías transportadas se encuentran productos alimentarios, bobinas de papel y material siderúrgico, que en su mayoría tienen como destino las Islas Canarias.
Estos tráficos impulsan la apuesta del puerto de Alicante por la operativa logística multimodal, que hace de la conexión ferroviaria un factor estratégico, con la que pretende aprovechar su nueva conexión al Corredor Mediterráneo y la construcción de la nueva estación ferroviaria de mercancías multimodal.
JSV inauguró a finales de abril su hub portuario de Alicante, que cuenta con una superficie de unos70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEUs y unos 250 contenedores reefer.