
La Asociación de Empresarios Polígono considera clave para el desarrollo industrial y logístico de Orense la construcción de una terminal ferroviaria de mercancías.
En esta misma línea, esta institución insiste en que el proyecto cuenta con amplios apoyos municipales y regionales, pero no figura entre las prioridades del Gobierno central.
Se estima que la terminal no solo beneficiará al polígono San Cibrao, sino que también será una pieza fundamental para el crecimiento económico de la provincia de Orense.
Por ello, está prevista para este mes de abril una nueva reunión centrada en el ferrocarril en Orense en la que se espera la presencia del Comisionado para el Corredor Atlántico.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de San Cibrao sigue trabajando en la modificación del plan urbanístico para garantizar la superficie necesaria para la construcción de la terminal, trámite que constituye un paso fundamental para asegurar la viabilidad del proyecto y consolidar al polígono San Cibrao como un referente logístico en Galicia.