Canarias acogerá unas jornadas sobre la conectividad de las regiones del Corredor Atlántico

El evento, bajo el título de 'Taller conjunto del Corredor Atlántico y el Espacio Marítimo Europeo sobre las islas y regiones ultraperiféricas de la red Ten-t ', reunirá a cerca de 150 representantes europeos.

25/02/2025 a las 11:26 h
Canarias podrá aportar su visión geoestratégica en un contexto global cada vez más relevante.
Canarias podrá aportar su visión geoestratégica en un contexto global cada vez más relevante. Fuente: Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias, el Estado y las Autoridades Portuarias han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado la organización de unas jornadas en abril en las islas sobre la conectividad de las regiones que forman parte del Corredor del Atlántico.

El evento, bajo el título de 'Taller conjunto del Corredor Atlántico y el Espacio Marítimo Europeo sobre las islas y regiones ultraperiféricas de la red Ten-t ', reunirá a cerca de 150 representantes europeos y pondrá de manifiesto el trabajo que realizan las Autoridades Portuarias, así como el papel de las islas en la red de comercio y logística de Europa.

El comisionado del Gobierno para el Corredor del Atlántico, José Antonio Sebastián, ha destacado la alineación de todas las instituciones presentes para el desarrollo de estas jornadas, pues es la primera vez que Canarias alberga un evento de este tipo y será la única jornada portuaria que se celebrará en España en 2025.

Además, permite que Canarias aporte su visión geoestratégica en un contexto global cada vez más relevante y, según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, podrán dar su punto de vista sobre temas estratégicos como la electrificación, la descarbonización y la búsqueda de energías alternativas, y sobre las decisiones que está tomando Europa que afectan directamente a su conectividad, como el esquema ETS.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa destacando la trascendencia que tendrá a nivel europeo la celebración de este encuentro del que espera salgan importantes iniciativas vinculadas a temas como la descarbonización y los hub energéticos.

Subscription banner

Lo más leído