Adif ha adjudicado a la unión temporal de empresas que componen Tecsa y Dragados las obras de renovación de la vía del tramo Bobadilla-Ronda, sobre una longitud de 43 kilómetros, por un importe de 52,8 millones de euros.
Con esta inversión, según Transportes, se avanza en los trabajos de renovación de la línea de ferrocarril convencional entre Bobadilla-Algeciras, de 176 kilómetros de largo, entre las provincias de Málaga y Cádiz, una vez que ya se han realizado las actuaciones en los Almoraima-Algeciras y Ronda-San Pablo.
La actuación incluye la sustitución de todos los elementos de la vía del tramo por otros de mayores prestaciones, así como la adecuación de las dimensiones de los pasos superiores para acoger los postes y equipos de la futura electrificación de la línea. De igual modo, también se reforzarán infraestructuras, puntos del trazado y el sistema de drenaje.
De acuerdo con los registros de Transportes, el plan de renovación integral de esta línea, que impulsa el Ministerio a través de Adif, ha movilizado ya cerca del 70% de la inversión prevista, de 472 millones de euros.
Así mismo, los responsables públicos defienden que, con esta adjudicación, se avanza en el plan de renovación integral de la línea Bobadilla-Algeciras que, además, incluye la implantación del tercer carril, su electrificación y la ampliación de apartaderos.