
En un movimiento inédito, la húngara Waberer’s ha tomado la decisión de diversificar su actividad más allá del transporte de mercancías por carretera y ha apostado por entrar en el segmento del transporte de viajeros.
Así pues, la compañía ha cerrado un acuerdo para hacerse con un 51% de Pannon Busz Rent, una de las principales empresas magiares de autobuses.
La compañía centroeuropea espera que la operación finalice a lo largo de la primera mitad de este 2025, una vez se cumplan las condiciones acordadas y se obtenga el beneplácito de las correspondientes autoridades de la competencia.
Waberer’s espera que con la entrada en el segmento de viajeros pueda aprovechar sinergias con sus servicios de transporte de mercancías, en particular en lo que se refiere a compras, combustible, financiación para renovación y ampliaciones de flota, mantenimiento y gestión de sus conductores.
De igual modo, el acuerdo de compra también incluye que el fundador de Pannon Busz Rent, Zoltán Kölbl, se mantenga en el accionarido de la compañía dos años más.
Pannon Busz Rent gestiona una flota de unos 170 autobuses, entre flota propia y subcontratada, que se dedica especialmente al transporte de empleados para terceras empresas, así como a servicios discrecionales y de sustitución de trayectos en tren.