Vizcaya amplía en julio su peaje para vehículos de más de 3,5 toneladas

Vizcaya empieza a aplicar en julio su peaje para vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA a la A-8 y BI-10, N-636 y la BI-30.

21/06/2024 a las 9:05 h
Vizcaya quiere trasvasar el tráfico pesado a su red de alta capacidad.
Vizcaya quiere trasvasar el tráfico pesado a su red de alta capacidad.

La Diputación de Vizcaya tiene previsto ampliar su peaje para vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA a la A-8 y BI-10, N-636 y la BI-30, a partir del próximo 1 de julio.

Este sistema de arcos de peaje ya se puso en marcha en 2023 en la BI-625 y N-240 y, según las autoridades provinciales vizcaínas, ha logrado reducir el tráfico de vehículos pesados un 30% y 39% de media respectivamente.

Concretamente, la iniciativa afectará a la A-8 Autopista del Cantábrico y BI-10, desde Basurto hasta El Haya, a la N-240 Tarragona - Bilbao (Barazar), desde la unión de El Gallo y la variante Ubidea, a la N-636 Beasain - Durango, desde el punto limítrofe con Gipúzcoa hasta Durango, a la BI-30, antigua N-637, Cruces- Erletxes, entre la unión de Cruces y la unión de Erletxes, así como a la BI-625 desde Laudio a Basauri.

La Diputación de Vizcaya defiende que este sistema permite trasvasar tráfico pesado de las carreteras comarcales a los grandes corredores y vías de alta capacidad, reduciendo el paso de vehículos pesados por los cascos urbanos de los municipios.

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