
Tras muchos días de silencio, UGT por fin ha decidido defenderse y aclarar su postura en relación con la negociación que habrá de culminar con la introducción de coeficientes reductores de la edad de jubilación de los conductores profesionales de vehículos para el transporte de mercancías por carretera.
La central sindical "reafirma su compromiso con la jubilación anticipada de las personas conductoras profesionales y aclara su postura ante las acusaciones de bloqueo en la solicitud de coeficientes reductores".
En este mismo sentido, el sindicato apuesta por "presentar la solicitud bajo el nuevo reglamento que entrará en vigor en los próximos meses, evitando así posibles rechazos o retrasos y garantizando mayores posibilidades de éxito para el colectivo".
De igual manera, UGT alega que "no queremos una solicitud apresurada con altas probabilidades de rechazo o modificación futura. ¡No queremos un trámite fallido! No queremos una foto con una solicitud simbólica que probablemente termine en un cajón ministerial. Preferimos una imagen con los coeficientes reductores aprobados, aunque eso suponga un poco más de paciencia".
Según el criterio sindical, "si nos damos el lujo de esperar dos meses más es porque tenemos la certeza de que el nuevo reglamento traerá mejores condiciones y más posibilidades de éxito. Porque, a diferencia de otros, nos interesa el resultado, no solo el espectáculo".
Así mismo, UGT invita a Comisiones Obreras y a CETM a que, "cuando el nuevo reglamento entre en vigor, retomemos juntos la solicitud, garantizando la mejor opción para las personas conductoras profesionales. Desde UGT reiteramos nuestro compromiso con lo pactado en el SIMA, pero procesando la solicitud bajo el nuevo reglamento. No se trata solo de presentar una solicitud conjunta, sino de asegurar que se haga de forma correcta, con el respaldo normativo adecuado y cumpliendo con todas las exigencias para maximizar sus posibilidades de éxito".
La central sindical insiste en que "seguiremos defendiendo los intereses de las personas conductoras profesionales con responsabilidad y rigor, sin dejarnos llevar por presiones externas o estrategias de corto plazo que puedan comprometer el objetivo final".