Una vez más los transportistas están demostrando su solidaridad y compromiso con la sociedad en momentos tan difíciles como éste, primero colaborando en el rescate de cientos de personas atrapadas el pasado martes como consecuencia de las lluvias torrenciales provocadas por la Dana, y en labores de transporte y distribución de productos básicos y medicamentos a las poblaciones más afectadas así como en la retirada de los vehículos que quedan aún atrapados en multitud de calles y carreteras.
Desde Fenadismer, a través de la organización territorial de transportistas de la Comunidad Valenciana Asovaltra, se está coordinando en el reparto de productos de primera necesidad y medicamentos desde diferentes plataformas logísticas del área metropolitana hasta las poblaciones más afectadas por la Dana. Aquellos transportistas que deseen colaborar pueden mandar un whatsapp al número de teléfono de Asovaltra +34 656 94 65 15.
Asimismo y en coordinación con el gobierno valenciano, se ha movilizado este domingo el contingente de ayuda que ha gestionado el sector de empresas de auxilio en carretera de toda España, a través de lasorganizaciones sectoriales de Fenadismer, Alianza de Auxilio en Carretera, la Red de Empresas de Auxilio en Carretera Reac y la Asociación de Empresarios de Gruas de Cataluña Asca.
En total se desplazarán alrededor de 60 camiones grúas para la evacuación de vehículos pesados, grúas de doble plataforma y grúas ligeras, todas ellas con su correspondiente utillaje, así como en torno a un centenar de operarios especializados, todos ellos voluntarios, quienes realizarán las tareas asignadas por los centros de control de emergencia de modo desinteresado, parala retirara de los miles de vehículos que han quedado atrapados, con el fin de recuperar la normalidad.
Desde Reac REAC se ha gestionado alojamiento para dichos trabajadores que cuentan con un protocolo de coordinación de actividades de riesgo con los demás operativos de emergencias con los que puedan cooperar.
Ambas entidades han habilitado también teléfonos para la coordinación de estas ayudas donde centralizarán los equipos y los recursos que se aporten voluntariamente: Reac en el teléfono 619509406 y Asca en el teléfono 652451305.