La Junta Directiva de La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, seguirá insistiendo en la necesidad de atender las alegaciones propuestas por la Federación Nacional de Transporte por carretera, Fetransa, en relación con la modificación de las masas y dimensiones.
Este acuerdo se ha adoptado durante un encuentro de la Junta Directiva, con presencia de los puertos de Bilbao, Barcelona, Castellón, Valencia y Algeciras. Además, se han tratado aspectos que afectan directamente a la competitividad y operatividad de los puertos en los que la Federación mantiene representación.
Así, se han compartido detalles sobre las reuniones mantenidas en los diferentes puertos para abordar la problemática de las colas, situación que se ha visto agravada en las últimas semanas.
En este sentido, se ha establecido una estrategia común para minimizar los efectos que provoca sobre la sostenibilidad económica, medioambiental y social del transporte por carretera en los puertos.
Asimismo, la Junta Directiva ha puesto en común la información de las reuniones con la Administración para apoyar la demanda de la Asociación de Transportistas de Contenedores del Área del Bahía de Algeciras referida a la bonificación de la AP-7, entre Guadiaro y Torremolinos, por la elevada intensidad de tráfico y los problemas que genera en la A-7.
En este sentido, Fenatport ha recabado el apoyo del presidente de Puertos del Estado, del alcalde de Algeciras y del Comité Nacional de Transportes, órgano que traslada la solicitud por escrito a la Dirección General del Ministerio de Transportes.