Fetransa asegura en un comunicado sentirse satisfecha por la aprobación de las excepciones en la aplicación del Reglamento 561 en relación con los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales.
Sin embargo, al mismo tiempo, la organización reclama "uniformidad en el criterio en los supuestos contemplados, ya que las múltiples situaciones que se plantean en su día a día pueden llevar a diferentes interpretaciones".
De manera particular, Fetransa pide al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible "mayor claridad en la aplicación de las medidas de excepcionalidad, y en, este sentido, recomienda a los transportistas que opten siempre por reflejar en su tacógrafo cualquier tipo de incidencia cuando tengan que acogerse a las excepciones establecidas".
En esta misma línea, la entidad también quiere mostrar "su sensibilidad con los agricultores y ganaderos en sus movilizaciones", pero también les pide "no convertir a los profesionales del transporte en rehenes de los actos generados para defender sus reivindicaciones, conjugando los justos derechos de los profesionales del campo con las necesidades y voluntad de los transportistas".